URGENCIAS

+54 11 5320 0196

Calentamiento previo a ejercicios

19 abril, 2019

Cuando no se realiza un calentamiento previo al ejercitarse, correr en exceso o pedalear mucho puede hacer que las #rodillas se lastimen. Para que esto no ocurra, existen #ejercicios para fortalecer las rodillas que te pueden ayudar. . Datos del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel revelan que los componentes de la rodilla pueden estar expuestos a un gran número de padecimientos como la ruptura de #ligamentos, daño en los #meniscos y problemas musculares al realizar de manera frecuente algunos ejercicios. Practica los siguientes ejercicios para fortalecer las rodillas, te ayudarán a evitar el dolor en ellas y tener más fuerza muscular.

1. Flexiones inferiores

Recuéstate en una colchoneta o superficie, luego dobla tus rodillas hacia el pecho logrando una pose fetal con cada una de las piernas; es muy recomendable ejecutar este ejercicio con una pierna a la vez.

2. Cuclillas o sentadillas

Abre las piernas al ancho de los hombros. Flexiona un poco tus rodillas y comienza a bajar lentamente, estos ejercicios también son buenos para tonificar muslos y glúteos

3. Sentadilla baja

Posee el mismo principio de las sentadillas normales, lo único que cambia es que el ejercicio se ejecuta de abajo hacia arriba; la ubicación del cuerpo es la misma y sus beneficios también.

4. Trote con pierna alta

Este modo de trotar se hace llevando las piernas un poco más arriba de lo normal, con el objetivo de que las articulaciones y los músculos internos de la rodilla, logren exigirse al máximo en cada paso que se da.