URGENCIAS

+54 11 5320 0196

LA IMPORTANCIA DE LAS PLANTILLAS ORTOPEDICAS

23 octubre, 2018

Las plantillas ortopédicas equilibran el pie en una posición neutra y amortiguan el pie de los golpes excesivos.

Las plantillas ortopédicas hechas a medida pueden controlar el dolor si tenés un problema específico, como un pie con una forma inusual, o si tu pie se gira hacia el arco (pronación). Las plantillas ortopédicas hechas a medida se venden con receta médica ya que cada persona tiene un pie distinto y es de extrema importancia que la plantilla se adapte anatómicamente a su problema.

La postura es eje fundamental para el logro de un buen apoyo plantar. Los pies son grandes reveladores de la estructura interna, siendo los comunicadores esenciales de lo que pasa en el esqueleto, hecho que se manifiesta en concordancia a como se apoye, con lo cual es posible interpretar las anormalidades. El pie debe estar en eje.

Si estás experimentando molestias en los pies, un excesivo cansancio a la hora de andar, fatiga, dolor en las articulaciones o un desgaste inusual en tus zapatos es conveniente que pidas un turno para diagnosticarte, tras revisarte en profundidad, lo más probable es que pueda solucionar tu problema a través de esta herramienta.