URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

LA SOLUCIÓN: PLANTILLAS ORTOPEDICAS

13 agosto, 2018

Soy consciente que muchas personas, especialmente aquellas que se enfrentan a la fascitis plantar por primera vez, tienen multitud de cuestiones sobre las plantillas ortopédicas.

Cómo pueden ayudar a tu fascitis plantar, cómo elegir la opción adecuada y cuándo es el momento para considerar la opción de llevar plantillas ortopédicas. las plantillas ortopédicas son unos insertos diseñados para alojarse dentro de los zapatos para dotar de soporte a talón y pie con el objetivo de modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético. Pueden proporcionar soporte, amortiguación, prevenir y aliviar síntomas de una variedad de condiciones como fascitis plantar o tendinitis.
Muchas personas escogen plantillas de quita y pon como una alternativa a los zapatos ortopédicos. No solo los zapatos ortopédicos son bastante caros, también suelen ser pesados y con opciones limitadas de diseño.
Lo primero que debes de saber sobre las plantillas ortopédicas es que las debes de llevar sobre las plantillas originales de tus zapatos. Así que simplemente desliza las plantillas ortopédicas en el interior del zapato para que descanse de una forma ajustada en la zona del arco plantar.
Lo segundo que debes conocer sobre llevar plantillas ortopédicas es que los zapatos también importan. Asegúrate que los zapatos que lleves tienen una suela con amortiguación y que sujetan el talón.
La combinación de malos zapatos con buenas plantillas ortopédicas no es buena.

Tal vez te interese:
Cirugía de percutánea de pie