URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

Visitamos la clinica Mayo

25 agosto, 2017

Mayo Clinic es una entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica médica. Su sede central, la Mayo Medical School, y sus dependencias para la investigación están situadas en Rochester, Minnesota.

Además posee hospitales y clínicas en Jacksonville (Florida) y Scottsdale y Phoenix (Arizona). Está asociada con varias pequeñas cínicas y hospitales de Minnesota, Iowa y Wisconsin, y con la organización Mayo Healt System.

Cuenta con más de 4.500 médicos, científicos e investigadores de todas las especialidades médicas. Trabajan junto con 58,400 empleados aliados de la salud para atender 1,3 millones de pacientes cada año, de cada estado de los Estados Unidos y de muchos países. Estamos en el puesto # 1 en más especialidades que cualquier otro hospital en la nación.

Un poco sobre su historia…

William Worrall Mayo, M.D., un médico fronterizo, estableció a su joven familia en Rochester, Minnesota, cuando fue nombrado como cirujano examinador para el ejército de la Unión durante la Guerra Civil. En 1883, el tornado devastador golpeó la ciudad. Dr. W.W. Mayo llamó a las Hermanas de San Francisco, para ayudar en la prestación de atención médica a los heridos. Viendo la necesidad de un hospital en Rochester, la Madre Alfred Moes de las Hermanas de San Francisco propuso construir y mantener un hospital si el Dr. William Worrall Mayo y sus hijos proporcionaran atención médica. La apertura del Hospital Saint Marys en 1889 ayudó a impulsar el rápido crecimiento en la práctica familiar. A partir de 1892, los médicos May tomó en los socios cuyas habilidades complementaron los suyos. En ese momento, muchos practicantes guardaban celosamente sus habilidades, temerosos de perder prestigio o pacientes. Los hermanos Mayo, por el contrario, tenían una puerta abierta: recibían a los médicos que querían mejorar sus habilidades y viajaban mucho para aprender las mejores prácticas. Ayudar y compartir, dos cualidades que siguen distinguiendo a la Clínica Mayo hoy.