URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

Cuidados en Edad Escolar

23 junio, 2017

Durante la etapa escolar es importante llevar a tu hijo al pediatra al menos una vez al año, aún cuando no exista ningún problema aparente. También es necesaria una visita al oftalmólogo y al dentista para prevenir y/o resolver alguna dificultad presente, evitando inconvenientes mayores a futuro.

VACUNAS  EN LA EDAD ESCOLAR

Es importante que vacunes a tu hijo para protegerlo de muchas enfermedades que pueden ser graves. Con las vacunas estamos preservando también la salud de nuestra familia y de la comunidad. Por su parte, los preadolescentes son una población vulnerable a enfermedades prevenibles e incluso pueden ser reservorios para la transmisión de enfermedades a niños pequeños. Esto genera la necesidad de reforzar, iniciar o completar esquemas de vacunación.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una alimentación saludable es la que le aporta a tu hijo todos los nutrientes esenciales y la energía que necesita para crecer y mantenerse sano. Además, favorece su desarrollo y su rendimiento escolar. Si tu hijo antes de ir a la escuela desayuna o almuerza bien, estará más atento y aprenderá mejor.

Es importante que puedas incluir algunos de estos alimentos en las comidas de tu hijo cada día:

:: Frutas y verduras de todo tipo y color.

:: Lácteos (leche, yogur, quesos).

:: Carnes rojas y blancas (siempre retirando la grasa visible).

:: Variedad de cereales y legumbres.

Tené en cuenta que existen ciertos alimentos y bebidas que no son aconsejables para que los niños los consuman con mucha frecuencia:

:: FIAMBRES, HAMBURGUESAS INDUSTRIALES, SALCHICHAS y otros embutidos.

:: BEBIDAS AZUCARADAS, JUGOS ARTIFICIALES, JUGOS DE SOJA.

:: PRODUCTOS SALADOS tipo copetín: papas fritas de bolsa, chizitos, palitos.

:: ALIMENTOS FRITOS todos los días (se pueden dar frituras hasta dos veces por semana).

:: GOLOSINAS en general.

 

Si querés saber más sobre los cuidados que debemos llevar y el calendario de vacunas, podes entrar en el boletin oficial del Ministerio de Salud haciendo Click Aqui >>