URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

¿Para que nos sirven las plantillas ortopédicas?

30 mayo, 2017
Las plantillas ortopédicas nos sirven para corregir y aliviar la patologia de nuestros pies con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y permitirnos andar sin sentir molestias. No solo afectan nuestros pies, sino que también pueden tener sus repercusiones en articulaciones como los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral.

Plantillas ortopédicas

Cuando necesitamos unas plantillas ortopédicas,es porque tenemos una patología en nuestros pies o También queremos prevenir lesiones. en articulaciones como los tobillos, rodillas, cadera y columna vertebral. Algunas patologías las cuales podrían necesitar este tratamiento son:

Pies cavos – Pies planos – Fascitis plantar – Pies valgo-varo de retropie – Pies diabéticos – Metatarsalgia – Mala circulacion – Espolón calcáneo – Bursitis talon – Tendinitis tobillo.

Consejos:

Es muy importante antes de comprar unas plantillas ortopedicas saber que patologia tenemos. Si usted no esta seguro póngase en contacto con su medico Traumatologo.
Las plantillas ortopédicas nos sirven para equilibrar y distribuir la carga de nuestro peso en nuestros pies, que muchas veces debido a determinadas condiciones o hábitos se encuentra desequilibrada, ocasionando distintos problemas podológicos y articulares.
También ayudan a prevenir lesiones y mejorar las molestias que se puedan tener. Y a corregir, aliviar o reducir las lesiones y dolores.
Si estás experimentando molestias en los pies, cansancio exagerado al caminar, fatiga, dolor en las articulaciones, desgaste irregular en tus zapatos o cualquier otra condición podológicas, es conveniente que se ponga en contacto con su traumatologo.