URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

Yoga con las manos: 3 ejercicios que cambian la energía al instante

19 mayo, 2017

Los mudras, gestos sagrados que se realizan con los dedos de las manos, son una forma muy sencilla para activar los ultraconocidos beneficios del yoga en cualquier momento y en cualquier lugar.

Todos hacemos gestos espontáneos con las manos. Por ejemplo, cuando ponemos el pulgar para arriba y los demás dedos juntos doblados sobre la palma, queremos expresar aliento, aprobación, ánimo. Tan universal es el gesto que se convirtió en el inequívoco “me gusta” de Facebook.

Lo cierto es que las manos tienen su lenguaje propio y en yoga se las considera una herramienta poderosa para mejorar la salud física y espiritual.

La diferencia entre ese gesto cultural típico de Occidente con un mudra, el gesto sagrado del yoga, es que en esta disciplina oriental para la salud del cuerpo y la mente, se lo practica de forma consciente con una finalidad específica.

Cuando ese mismo gesto, el famoso “me gusta”, lo hacemos usando la mano derecha y con la palma izquierda como base mientras lo acompañamos con una respiración profunda y pausada al tiempo que nos concentramos en la calma de la mente, entonces se convierte en el mudra Shivalinga, que en el yoga se utiliza para reponer fuerzas.

La suiza Gertrud Hirschi, autora de Mudras, el poder del yoga en tus manos, investigó el sentido y los efectos que cada uno de ellos ejerce en la salud física, emocional y espiritual de las personas, para que todos puedan practicarlos.

Mas info en >> https://goo.gl/5fsaJz

Fuente: LaNación