URGENCIAS +54 11 5320 0196CONSULTORIO +54 11 4823-0023 / 4806

“Si dejo de trabajar, ¿quién realizará las cirugías?”

10 febrero, 2017

Esta frase podría ser mía, o de cualquier cirujano/a apasionado por su trabajo. Pero la misma corresponde a Alla Ilyinchna Levushkina, una mujer Rusa de 89 años que se desempeña como cirujana desde hace 68 años, toda una vida dedicada a su carrera en medicina.

Esta mujer lleva realizadas más de 10.000 cirugías y contando.
A pesar de que no sabemos de las leyes que rigen esta profesión en el país europeo, esta mujer ejerce sin problema alguno y bajo todo estándar ético que exija el ejecutar una cirugía. Actualmente trabaja en el Hospital de Riazán, cerca de la ciudad de Moscú en Rusia y sorprendentemente realiza alrededor de 4 cirugías diarias.

¿Le tiemblan las manos?

A pesar de su avanzada edad y como cualquier persona podría llegar a pensar, sus colegas expresan que su pulso sigue intacto y que no muestra señales de su desaceleración. De hecho, suele ser el alma de la fiesta en los momentos previos y posteriores a una intervención quirúrgica.

Muchos le han preguntado cuándo será el día en decida retirarse, pero Alla afirma que ser médico es un estilo de vida que uno elige, y que no puede abandonar sólo porque se envejece.

Uno de los pacientes reveló, que al inicio de la cirugía sintió un pavor inmenso al ver que una mujer de 89 años realizaría la operación que podría poner en riesgo su vida, pero posteriormente aseguró que el temor desapareció en el minuto en que Alla la comenzó a inspeccionar con firmeza.

Fotos: Alexander Ryumin

Fuente: LiteFM